Con mucho entusiasmo realizamos la entrega de un cheque por doscientos mil pesos que beneficiará a 20,000 personas en todo el país a través del programa “El Sabor de Ayudar” para Bancos de Alimentos de México (BAMX).
A través de un encuentro virtual, directivos de la marca en México y Bancos de Alimentos de México, se conectaron para llevar a cabo la entrega simbólica del donativo, respetando así las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.
Dicho donativo es parte de la alianza de Carl’s Jr. con Grupo Modelo anunciada el pasado 7 de junio durante la transmisión de El Clásico de la Historia, el evento que reunió a los jugadores más icónicos del balompié mexicano, en un encuentro sin precedentes.
A partir de la declaratoria de Emergencia en México, la Red de Bancos de Alimentos de México ha enfocado sus esfuerzos en blindar las operaciones de sus 55 bancos de alimentos en el país con la intención de proteger y acompañar a 1.4 millones de mexicanos que viven en condiciones de vulnerabilidad. Como parte de la estrategia nacional, dicha Organización de la Sociedad Civil ha diseñado un protocolo para la atención de comunidades, así como la creación de un Fondo de Contingencia Covid19.
“Desde hace algunas semanas hemos recibido innumerables solicitudes de apoyo y hoy en día la red está apoyando a más de 1.8 millones de personas. Estamos muy agradecidos porque con acciones y empresas como Carl’s Jr., que siempre encuentra formas creativas de demostrar su compromiso, es que podemos sumar a esta causa a miles de personas beneficiadas.” Comentó Almendra Ortíz-Tirado Aguilar, Directora de Alianzas Estratégicas e Innovación, tras recibir simbólicamente el cheque gigante al cruzarlo “entre pantallas”.
El Clásico de la Historia marcó una nueva modalidad en TV y Plataformas Digitales de disfrutar del futbol mexicano y con estas acciones de Responsabilidad Social y a través del programa ¨El Sabor de Ayudar¨ en beneficio de Bancos de Alimentos de México se generó un donativo para la compra de 10 toneladas de alimentos que logrará beneficiar a 20,000 mexicanos en situación vulnerable.
Maritza Reynoso, Directora de Mercadotecnia de la cadena de restaurantes que cuenta con 298 sucursales en todo el país, reiteró el interés por seguir adelante con este tipo de acciones: “Proyectos como este nos ofrecen la oportunidad de apoyar a personas en condiciones de vulnerabilidad alimentaria, a través de reconocidas organizaciones como lo es Bancos de Alimentos de México, pero, además esto permea también hacia dentro de la empresa, pues nuestros colaboradores pusieron su granito de arena con sus actividades laborales en esta época de contingencia y de esta forma nos sensibilizamos todos para seguir ayudando”.
Con estas acciones Carl’s Jr. reitera su compromiso con todas las familias mexicanas y seguiremos brindando un ambiente confortable, agradable y familiar mientras se avanza a la nueva normalidad.